Páginas

30 abril 2008

mercadillo en el 2 de mayo, el 2 de mayo

valga la redundancia, vaya título más chulo me ha salido =^_^=

lo dicho este puente gran fiesta en la calle dos de mayo de Bilbao la Vieja, todos estais invitados y si os pasais por Garabat, podreís ver las cosas nuevas q os tengo preparados para el veranito de aiko-maiko y un montón de camafeos nuevos

y además tdas estas actividades, incluida una gran comida popular, no os lo podeis perder:

Con motivo del día que da nombre a nuestra asociación hemos organizado una serie de actividades que van a ayudar a que nuestra propuesta de un paso más adelante, dando movimiento a la calle.
VIERNES DÍA 2
10:00-18:00 RASTRO POPULAR. Participa! Contáctanos!
12:00 - 20:00 DJ´s KALEAN:“Lourdes Madow y Madel: LA PAREJA MAS DESEADA”, Unai ojos pintados, Felix Daniel, Mimoloco, Jokin…
15:00 COMIDA POPULAR21:00 Concierto Chico y Chica en BilborockLa fiesta continua en: sildabia, nervión, kremlin, badulake…
SÁBADO DÍA 3
12:00 - 15:00 Okresta (grupo orquesta - animación de calle)
17:30 -19:00 JAZZ ON! TRIOJoseluis Canal, piano, Carlos Tato Gracia contrabajo, Juanma Urriza batería.
Emulando la fiesta del cumpleaños de la reina juliana que se celebra en Holanda cada año, la asociación cultural 2demayo se propone organizar undía popular en la calle y fecha que le dan su nombre.Os proponemos a todos los que queráis deshaceros de enseres y ropa, libros revistas, juguetes… que ya no useis, venderlos o hacer trueque con ellos. Cada persona dispondrá de un espacio para exponer sus objetos sobre en una mesa o sobre una tela en el suelo. Cada participante deberá de proveerse de su propio sistema de cubrimiento si así lo desea, toldo, sombrilla, cenador, carpa….Al término del Rastro se celebrará una comida popular en la misma calle.
La fiesta estará amenizada durante todo el día por diferentes DJ´s.
Horarios:
Rastro: 10:00 a 18:00
Comida: 15:30
La comida vale 8€ , podéis ir comprando los vales e inscribiendoos para el Rastro Popular en: ANTI-, Taller del Soho, Trakabarraka, Hegoak, tokyostory, Litterae-mundi, Garabat. Todos estos comercios se encuentran en la calle dos de mayo.
Y los locales proponen:
ANTI-Sábado 3 de mayoStand de la editorial Belleza Infinita con sus Publicaciones + carteles, catálogos y libros de arte, comics y DVDs de segunda mano.Junko Matsuoka, esta enganchada al FIMO:Presenta su coleccion de pins graciosos; animales hablando japonés,niños malos chupando el enchufe … y mucho más!
tokyostoryViernes 2 de mayo Degustación de mojitos de ron de 17:00 a 19:00Sábado 3 de mayo Aperitivo a las 13:30 para todo el que se acerque por la tienda, mini rastro en la calle y zona de lectura y wifi para foneros, espacio para disfrutar de la lectura y viajes internautas.
tallerdelsohoViernes y sábado: friends & music
HegoakViernes 2 de mayo:Por la mañana venta de artículos de 2ª mano: ropa, libros, sillas…Información relativa al colectivo, música y barra. A las 20:00h Cineclub con la película “Antes que anochezca”Sábado 3 de mayo:Venta de artículos de 2ª mano: ropa, libros, sillas…Información relativa al colectivo, música y barra.
GarabatViernes y sábadoNuevas plantillas para que puedas hacer tus juguetes de papel.
à tableViernes 2 de mayo:de 13:00 a 14:00 barra con pintxos y vinos francesesSábado 3 de mayo:excepcionalmente, ofrecen también el menú que dan habitualmente entre semana.

23 abril 2008

exposición amigurumis

tenía pendiente poner las fotos de la exposición del curso de amigurumis, y aquí las tenéis, la primera foto vemos a Borja de Garabat colocando los amigurumis y haciendo foticosunas fotos de primeros planos, tanto de mis trabajos como de los de mis compañeras de curso, eso si, las fotos malísimas todas borrosas, esta cámara para eso no es q sea muy buena, así q también van unas generales, hay algunas cosas super monas
y para rematar este artículo del periódico gratuito ADN, de este lunes, donde encontramos un reportaje estupendo sobre los amigurumis y Bilbao
los donut de arriba a la izq, son los mios y de la Princesita!!! y los pollos son de Mariló, q ilusión =^_^=

17 abril 2008

2º cumpleblog

ya hace dos añitos q empecé este blog y cada día me da más y más alegrías, y todo os lo debo a vosotros, q leéis y comentáis este pequeño micro mundo mio

y por ser el día q es, creo q es buen momento para hacer un "sorteo" de un amigurumi de los q estoy haciendo ahora, a elegir entre una kaka, un donut o un ratoncito (q podrá ser, llavero, broche o muñeco), solo tienes q dejar un comentario en enta entrada y vuestro mail, la fecha tope será el próximo 24 de abril, así q tenéis una semanita, a participar

mil gracias por estar ahí y por hacer q esto sea realidad =^_^=

11 abril 2008

camafeo Mark Ryden

Gacias a Nadia, he conocido la obra de este ilustrados Mark Ryden (q consigue entrar en la mente de un niño y describir lo que ve: un mundo perdido, sin una jerarquía lógica, donde las ideas y los objetos son tratados por igual)

ella es una enamorada de su obra y viendo la imposible tarea de hacerse con una obra suya, me pidió q realizada un camafeo con su ilustración preferida, y esto es lo q salió, la verdad es q me gustó mucho hacerlo

si tu también tienes un camafeo de ensueño como Nadia, solo has de visitar y pedirlo en aiko-maiko

07 abril 2008

la gatita Nora

antes de poner las fotos del sábado, q aun tengo q clasificar, os presento a la gatita Nora ya terminada, lo mio me ha costado xq es muy grande, lo mismo tiene 30 cm de alto o más, y como el nombre indica es un regalito para mi sobrina Nora, q no hace más q tirarle del rabo...

y ahora un de frente, de lado y x detrás =^_^=

04 abril 2008

exposición amigurumis

mañana y como todos los primeros sábados de mes en Bilbao, la asociación 2 de mayo, hace su peculiar mercadillo, q tiene de especial el de mañana???

pues q en la Galeria de Garabat habrá una exposición de los trabajos de amigurumi del último curso, o sea del mio y allí estaré con mis compañeras enseñando nuestros trabajillos y disfrutando de la fiesta y por supuesto estáis todas y todos invitados

aquí os dejo la relación de cosas q se harán mañana en el resto de la zona, buen fin de semana

******************************

la Asociación 2 de Mayo continúa con su empeño por activar en positivo nuestro barrio y celebra la entrada de la primavera con nuevas actividades que, según llegue el buen tiempo, se irán desplazando cada vez más a la calle. Este primer sábado, 5 de Abril, los que crucen el puente podrán encontrarse con:

ANTI- necesita una foto promocional y han pensado que les gustaría tener una foto de familia. La cita: a las 12 de la mañana. Y además hacen un regalo de 5 euros para comprar libros ese día.
Además por la mañana: Stand de la editorial Belleza Infinita con sus Publicaciones + carteles, catálogos y libros de arte, comics y DVDs de segunda mano.
Concierto de ANTIn Zetangauz a las 19:30
ANTIn Zetangauz es un cuarteto de improvisación sonora (Miguel A. García, Enrike Hurtado, Edorta Izarzugaza y Oier Iruretagoiena), centrado en las nuevas posibilidades musicales como la interactuacciónde texturas no tonales, que utiliza instrumentos como el “laptop”, la guitarra y una radio obsoleta. Su objetivo, darnos a entender que hay música en sitios que dificilmente sospechariamos.
Para el disfrute, para la reflexión, y para no olvidar la escucha.

Taller del SOHO: A partir de las 13:00h.
Les Garçons Basques [techno con label]
In_kul dj [Bermeo]

En Litteraemundi celebran que el 2 de abril es el día internacional del libro infantil y juvenil.
Promoción especial con libros infantiles y juveniles
Taller para niños y niñas, con un cuentacuentos y actividades con libros, que comenzará alas 12 del mediodía.
Sortearán un lote de libros infantiles entre quienes compren algún libro de este tipo durante ese día.

En Garabat desde las 12 del mediodía muestra de trabajos de los alumnos del II Curso de Amigurumi.

En Espacio Abisal presentación de la segunda pegatina del proyecto Gráficas Desechables, un proyecto de Fermín Moreno que pretende desde el uso de un soporte muy básico y barato, crear una red de comunicación mas directa y local gracias a una distribución sencilla y de bajo coste. Cada mes un artista diseñara una pegatina diferente.
Y a las 20 horas inauguración del proyecto de Logela Multimedia HUTZ. Motion graffiti, instalación ideada para presentar su trabajo en el campo ampliado del diseño, el vídeo, el graffiti, y la creación sonora.

tokyostory dará aperitivo a las 13:30 y pinchará dúos españoles femeninos de los 70: vainica doble, las grecas…. En la calle mini rastro con Porota´s Mode y ofertas de tokyostory más un puesto de curiosidades y coleccionismo.

02 abril 2008

Knitted Icons

cunado vi este libro, me dije: "ha de ser mio" y por fin lo tengo en mis manos, no es ganchillo, sino punto y está en inglés, así q me va a costar un poco, pero yo creo q podré con ellos, aunque con paciencia

estos son algunos de los personajes q viene en el libro, la super fasión Jackie (ahora tan de moda y copiada por la primera dama francesa) y los Beatles, a mi ni fu ni fa, pero son unos personajes muy importantes en la historia de música y también se merecen sus muñecos de Knitted, no? y un montón más