Páginas

17 enero 2011

ni un punto atrás

Hoy quiero hablar de Penélope, muchas ya conocéis su blog ni un punto atrás, un blog indispensable para toda buena aficionada al tricoteo

hacía semanas q quería hacerlo, pero no encontraba fuerzas, su marcha a finales del año pasado ha sido como un jarro de agua fría, pero sé q ella no querría vernos tristes, sino vernos tejer como locas

son tantas cosas las q he aprendido de ella, y no solo relacionadas con el mundo de las agujas...

la conocí en el 2008, en una de las punto quedadas que hace Artileak, y desde el primer instante revoluciono al personal son su fuerza, y nos descubrió nuevos mundos, como recuerdo ese día, nos descubrió el punto tunecino y su vuelta a casa la pasó tejiendo en el autobús, hasta dominarlo
y el día q llevó estas trufas... ummm!!! casi me las como todas y acabo piripi, xq tenían licor dentro, jajajaja

una buscadora nata, en su blog podéis encontrar todos sus experimentos, con dos agujas, con ganchillo, los telares, el fieltro,... vamos todo lo q queráis y q esté relacionado con la lana... y además disfrutar con sus relatos, aventuras mezcladas de imaginación y realidad, q te enganchan y te hacen quererla, más y más
esta foto es de su ultima visita a Artileak, el verano pasado, vino con Saza y luego pasaron Ulises y Teleiñako, a recogerlas, muchas gracias por traerla

aun recuerdo palabra por palabra la conversación q tuvimos, larga y entrañable, ah! y espero q no te molestara q te llamara "loca", jejeje, ya sabes q se lo llamaba a esa locura q tienen los genios, esa fantasía q inspiraba la lana a tus manos, ese tejer y destejer de Penélope, mientras esperaba el regreso de su amado

aun seguiré esperando a q vengas y volver a tejer juntas, y algún día lo haremos de nuevo

muchas gracias!!!

17 comentarios:

Anacleta Coqueta dijo...

Vaya no sabía que Penélope había venido en verano...

La has descrito muy bien, así como a su blog, que da buena cuenta de todas sus ansias de vivir, aprender, experimentar, compartir y sobre todo, ser feliz. Creo que es un bonito recuerdo, y una buena manera de que no se pierda todo lo que ella aportaba al mundo.

Un beso a Penélope allí donde esté.

OLATZ dijo...

Anuska, qué bien la has descrito.Como tú dices "esa locura que tienen los genios"
Una artista, una tejedora ingeniosa,inteligente y divertida,una persona preciosa.

MOSH & COMPANY dijo...

Uf. Lo siento mucho. Creo que me habría gustado conocerla.

lanusa dijo...

Jo! q mal me dejan estas cosas. Estoy muy sensible con estos temas, y es que cada día hay mas gente que se nos va, y me doy cuenta de que nos preocupamos por memeces cuando lo que tenemos que hacer es disfrutar de la vida, de nuestra gente, de la gente nueva que conoceremos, de las miles de cosas que la vida nos dá... Muy chulo el homenaje, no conocía su blog y me voy a pasar q seguro que aprendo muchas cosas.
Besos!!

Ganxetades dijo...

Pasaré por su blog, seguro que puedo aprender muchas cosas de su legado virtual.
Un post muy bonito Anuska, vale la pena recordarla (o conocerla) tal como tú la presentas.

elblogperdido dijo...

jo que bonito lo que has escrito

Leire dijo...

Muy bien Anuska, creo que no he conincidido nunca con ella, parece increible que ya no esté, enfín la vida es demasiado corta para algunas personas.
Penelope un muxu muy fuerte!

Miwako chan dijo...

:o nunca habia visto su blog!! y me ha encantado la de cositas que tiene!!! Muchas gracias por compartirlo con nostras!

greta dijo...

Yo sigo entrando en su blog día si día también, no la llegue a conocer en persona (física se entiende) pero erá tan tan especial, sus comentarios en los blogs siempre eran una alegría, la echo tantísimo de menos, es muy extraño la dependencia que me ha creado esta mujer, ser maravilloso. Gracias por el homenaje que le has hecho. Besitos

Iván dijo...

Yo no llegué a conocerla pero se hablaba de ella y pensaba "a ver si viene un día y la conozco por fin"... una pena.

ZEPETIT dijo...

En fin Anuska... Segura que ella agradece tus palabras.

Zepequeña.

Carmen Tye dijo...

Yo no tuve la dicha de conocerla en persona como tu. Guardo con entrañable cariño una brujita que me llegó de sopresa de su parte, creada con la originalidad que ella sólo sabia.
Su mente era sagas, inteligente y una amplia conocedora de letras y el acomode de las mismas.

En nuestros corazones siempre estara, un gran abrazo para ti con todo cariño!

Besitos

Tximpunzera dijo...

Hay personas que aun no conociendolas se te quedan en el corazón, y a mi es lo que me ha pasado con Penelope. Me gusta pasar por su blog y participar de alguna forma en todas sus inquietudes, unas veces viendo como tiñe lana o haciendo pan o en tantas y tantas cosas.
Un bonito recuerdo Anuska, gracias por ello.
Muxus

Romi-damelalata- dijo...

Hola guapa
una entrada preciosa! y muy emotiva.
un beso grande.

Carmen Eva dijo...

que simpatica tu amiga, me encanto su blog, es muy entretenido...yo sigo con ganas de alguna vez encontrar un grupo de tejido.....saludos

ana-ane dijo...

Un beso.

ane

I Love Melita dijo...

gracias al blog siempre estará entre nosotros. un beso y animo! vaya palo... que corta es la vida... MUUAS