Páginas

06 marzo 2012

Jacquard no es un león

 el domingo no pude reclinar la invitación a participar en el curso que preparó Ah!, de ganchillo jacquard e impartido por Leire de ameskeria
 yo lo había intentado alguna vez, pero... el resultado no había sido del todo satisfactorio y que mejor excusa para aprender, que hacerlo en compañía?
 cada una nos dibujamos nuestro patrón, yo lo modifique un poco, pero lo básico ahí estaba y una vez que cogí carrerilla, oye! que no se como he podido vivir sin tejer con dos hilos a la vez, quitando las veces que se enredaban, me confundía por estar hablando y tal... una maravilla, jejejeje
 hasta aquí llegue durante el curso, el móvil es el mío, así que casi acabo la funda
 he de decir que no he terminado de tejerlo, hace falta concentración, por eso de estar contando puntos, pero es coger el truco, a ver si el fin de semana que tengo mas tiempo, me pongo y la termino, y pienso algo para practicar, que ya lo tengo en mente...
 el título, hace honor al diseño que realizó Vanessa de Ah!, para el curso, que pena que no se ve de cerca, era muy gracioso y la leyenda decía así "Jacquard no es un león"

 aparte de las cosas ricas que nos preparó como tentempié, que usábamos como premio por cada vuelta terminada, jejeje!!!

 lo pasamos muy bien, conmigo estuvo también Amaia (kukufrakak), la propia Vanessa y fue un placer conocer a Leire y ver sus trabajos en directo, no dejéis de visitar su blog

11 comentarios:

lulusemua dijo...

No me digas que fuiste a la tarde, ¡qué rabia! yo estuve a la mañana, me lo pasé muy bien. Ahora mismo estoy haciendo otra funda con otro diseño (de cuadritos). Un besito, lulú.

Miwako chan dijo...

Que pasada!! Es una técnica que tengo muchas ganas de probar porque me encanta el jacquard

MaiT dijo...

pues queda muy bien, me lo apunto!

Ganxetades dijo...

Te está quedando genial, no lo dejes, yo fuí al cursillo hace casi un año y no lo he vuelto a tocar, seguro que ya no sabría!!

Little Green Doll dijo...

Te está quedando muy bien! Parece tan complicado tejer con dos colores... Y qué buena idea tomarse un dulce cada vez que terminabais una vuelta, jeje. Besos!

Amaia dijo...

que bonito aparece todo!!! mientras yo estaba en la 2v tu ya habías degustado 4 bocaditos!jjajajaja.
muy buena compañia, sitio acogedor música de fondo y una
gran profesora, se puede pedir mas?

Anekka dijo...

El Jacquard es una tecnica chulisima,
Lo malo: el lio que a veces se monta uno con los hilos, Te esta quedando muy guapo, asi que en cuanto lo tengas acabado, un click, y nos lo enseñas :))

Un beso y feliz semana!

Alita dijo...

que entretenido... yo he intentado practicar jacuard solita y ha sido medio complicado.
gracias por tu mensaje en mi blog

greta dijo...

Yo coincidí con Ganxetadas en un curso y la profe súper bien y crochetea cosas preciosas pero a mí eso del ganchillo no me va mucho. Pero seguro que tu si que le sacaras provecho.

ana-ane dijo...

El resultado parece bonito, seguro que si termina siendo una funda de móvil lo vas a tener abrigadito.

¿veo pastel? ¡¡que rico!!

Un besito

amaia dijo...

que pena que esta vez no he podido ir al nuevo taller organizado por vanessa, la próxima sera..que envidia