Páginas

04 mayo 2006

Centre de Documentación i Museu Textil de Terrassa


Parece ser q cuanto más me adentro en este mundillo más cosas voy encontrando, esta es una dirección q nos dio la profesora del curso de fieltro, un museo del textil, aquí en España, y en la actualidad con una exposición muy interesante, q iré a ver dentro de poco

www.cdmt.es

La exposición se titula "La lana, un tejido inteligente"

Fecha: Del 25 de noviembre de 2003 hasta el 30 de septiembre de 2006.

Así q aún hay tiempo para ir a verla y se articula en siete partes:
1. Un pequeño gigante: la fibra. Una gran maqueta de la fibra preside el espacio donde se explica como es, y se compara con otras fibras que son a la vez rivales y aliadas.
2. Homo sapiens y ovaris aries: El pelo del Ovis aries nos ha vestido durante más de 10.000 años. Nosotros lo hemos alterado, generando nuevas razas para satisfacer nuestras necesidades.
3. El paisaje de la lana: Qué fue antes: ¿la oveja o el paisaje?
4. Del vellón al vestido: Hoy las máquinas trabajan tan rápidamente que no se ve lo que hacen.
5. Somos aquello que vestimos: Un “laboratorio” es el marco escogido para mostrarnos qué se está haciendo en investigación e innovación aplicada a la lana. Aquí encontramos los tejidos y las mezclas más novedosas y microscopios para ver como son por dentro.
6. El quinto milenio de comercio: Una “tienda” nos presenta creaciones en lana de diseñadores actuales (Antonio Miró, Zegna, Pulligan, Amaya Arzuaga, Generó…)
7. El laberinto: Unas cuantas pistas sobre el futuro –presentadas como “ideas luminosas” – concluyen la exposición, presentándonos la compatibilidad y la necesidad de los diferentes estilos y variedades de ropa de lana y las tendencias que ya se adivinan.

El horario es de martes a viernes, de 9h. a 18h. (los jueves hasta las 21h.). Sábados y domingos, de 10h. a 14h. Cerrado los lunes y días festivos. Y además la entrada no es nada cara.

1 comentario:

Anabel dijo...

Qué interesante!